martes, 25 de agosto de 2015

Sony Xperia Z5: Especificaciones, lanzamiento y precio

El Sony Xperia Z3+ ha resultado ser un teléfono conun problema importante de sobrecalentamiento un problema importante de sobrecalentamiento que sin lugar a dudas ha debido afectar a las ventas. No solo eso sino que la marca nipona ha puesto menos atención en este teléfono, ya que ni siquiera ha llegado a España u otros mercados clave. Razón de más para traer un nuevo dispositivo antes de lo que cabría esperar.


Sony Xperia Z5: Diseño

Desde el blog chino Weibo nos llega el primer render de lo que puede ser el nuevo Xperia Z5. La imagen a pesar de estar un poco pixelada nos trae un diseño muy familiar. También se rumorea que esta imagen puede corresponder a una versión más grande del nuevo Xperia llamado Z5+.

Desde Android Origin explicaban que el quinto modelo de la línea Xperia Z podría ser el elegido para desechar el diseño Omnibalance, característico de los smartphones de Sony, aunque todavía queda la duda.



Desde la llegada del primer Sony Xperia Z en 2013, poco ha variado la estética de esta gama y, en sus últimas entregas, ha sido criticada por seguir unos patrones excesivamente similares. Por ello, Sony podría decantarse por unas líneas de diseño más similares a las de sus televisores BRAVIA, con una interfaz limpia, cristal esmerilado y el logotipo desplazado a un lado.

Sony Xperia Z5: Funciones especiales

En la cuenta de Twitter de @vizileaks ha aparecido una nueva imagen de lo que parece ser el Sony Xperia Z5 y su versión Compact. Tal y como vemos a continuación, ambos terminales podrían venir con un sensor de huella dactilar, que se está convirtiendo en un elemento casi obligatorio en los buques insignia actuales.
La ubicación elegida para situar el escáner dactilar parece haber sido el lateral derecho, obligando al botón de volumen a situarse en la parte inferior. También vemos, como es tradicional en los teléfonos de Sony, el botón físico de la cámara situado en el mismo borde.
Sony Xperia Z5: Especificaciones técnicas
El Qualcomm Snapdragon 810 ha sido uno de los procesadores más polémicos que han existido en los últimos años. ¿El principal motivo? Un exceso de calentamiento que en ocasiones afecta negativamente al funcionamiento de los terminales que hace funcionar. El ejemplo más claro ha sido el del Sony Xperia Z3+, cuya cámara no puede hacer la mayoría de funciones avanzadas debido al sobrecalentamiento. Pero este no ha sido el único teléfono con este chipset que ha presentado este problema. También el LG G Flex 2, el HTC One M9 y el Xiaomi Mi Note Pro han sido, en mayor o menor medida, estufas portátiles.



Teniendo en cuenta que este modelo de procesador ha tenido claros problemas de calentamiento que afectan al rendimiento y características del terminal, sería lógico pensar que los frabricantes de smartphones (especialmente aquellos que han sido afectados) desecharían automáticamente volver a poner este chipset en sus terminales. No es el caso de Sony. Según muestra Xperia Blog a través de lo que parecen ser los UAProfs del Sony Xperia Z5 y el Z5 Compact, ambos terminales albergarán un MSM8994, o lo que es lo mismo, un procesador Qualcomm Snapdragon 810.
Entre el resto de especificaciones conocidas gracias a estos user agent profiles recientemente filtrados aparecen las resoluciones de las pantallas, que sería de 1080p para la versión estándar, es decir, Full HD; y de 720p para la edición Compact, o sea, HD. Además, ambos terminales traerían Android 5.1 Lollipop de serie.
El resto de especificaciones barajadas incluyen un sensor de huella dactilar alojado en el botón de inicio y una batería mucho más potente que las vistas hasta ahora, de la cual se ha dicho incluso que podría llegar a ser de 4500 mAh. Un tamaño difícil de colocar en terminales ultrafinos como los que Sony acostumbra a fabricar. No olvidemos que el último modelo de esta gama tuvo que reducir el tamaño de su batería respecto a su predecesor, hasta quedarse en los 2900 mAh.
En lo relativo a la cámara, estaríamos hablando de un sensor Sony Exmor RS IMX230 de 21 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo a 4K (esperemos que esta vez sí funcione) y HDR.
SISTEMAAndroid 5.1 Lollipop
PANTALLA1080p Full HD
PROCESADORQualcomm Snapdragon 810
RAM4 GB
MEMORIA INTERNADesconocido
BATERÍA¿4.500 mAh?
CÁMARA21 MP
CONECTIVIDADDesconocido
DIMENSIONESDesconocido
PESODesconocido
PRECIODesconocido
Sony Xperia Z5: Lanzamiento y precio

Sony, a diferencia del resto de compañías, no suele hacer un único lanzamiento anual de teléfono de alta gama, sino que suele renovar su línea Xperia Z dos veces cada año. Sony acaba de confirmar a través de su cuenta de Twitter en Reino Unido, Sony Xperia GB, que traerá un smartphone a la IFA 2015. La presentación tendrá lugar el día 2 de septiembre en Berlín. Todo apunta a que se trata del nuevo Xperia Z5, solo se hacen referencia a un terminan así que parece que no veremos también una versión Compact como se rumoreaba.


En cuanto a su disponibilidad, octubre o noviembre podrían ser las fechas elegidas, siempre antes de Navidad. Su precio no se conoce todavía, pero si sus especificaciones son tan altas como parece, no sería de extrañar que aumentara la cifra respecto al Z3+, superando los 700 € de salida.
Sony Xperia Z5: Qué nos gustaría ver

Un teléfono sin capacidades abrasivas

El mayor desastre del Sony Xperia Z3+ es el sobrecalentamiento que sufre el teléfono al intentar utilizar cualquier función avanzada de la cámara, un error inaceptable para un dispositivo de casi 700 euros y por el que muchos culpan a su procesador Qualcomm Snapdragon 810.

La última información indica que Sony podría volver a repetir procesador en su nuevo modelo, aunque esta información aún no está confirmada. Además, seguramente este error tenga efectos negativos en las cifras de ventas del Z3+ y una compañía de las dimensiones de Sony no puede permitirse quedarse atrás en las ventas de smartphones. Por esto, y después de varias polémicas enlazadas al calentamiento de sus terminales —el mensaje de aviso del calentamiento lo llevamos viendo desde el Z2— puede que el Z5 sea la oportunidad de Sony de dejar este problema atrás de una vez por todas.

Una cámara que lo sitúe por encima de sus competidores

Las cámaras de los Sony Xperia Z han sido generalmente de la más alta calidad, pero Sony necesita ser consciente de que sus competidores, en especial LG y Samsung, han conseguido desarrollar las mejores cámaras que hemos visto hasta ahora en cualquier teléfono.
Estamos hablando de una empresa cuyas cámaras profesionales se sitúan entre lo mejor del mercado. ¿Por qué no son las de sus smartphones mejores que las de sus competidores?

Por fin una innovación que limpie la reputación de repetitivo que se ha ganado Sony

Sabemos que la empresa japonesa es capaz de innovar, y de hacerlo en favor de sus usuarios. Avances como PlayStation 4 Remote Play, las funciones de su cámara o el certificado IP68 que incluye en sus teléfonos son grandes avances que consiguen separar los teléfonos Xperia Z del resto.
Sin embargo, el hecho de que lance sus teléfonos con tanta rapidez ha hecho que estos no hayan tenido tiempo de traer suficientes novedades y, por tanto, Sony se ha ganado la reputación de repetitivo y poco innovador. Queremos que esto acabe. Queremos un Xperia Z que no sea una copia casi idéntica de su predecesor.
Fuente: ANDROIDPIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario