lunes, 14 de septiembre de 2015

Calendario de actualizaciones a Android 5.1.1 Lollipop para los Motorola Moto G y Moto E


Otoño está ya a la vuelta de la esquina y con él, la presentación de Android 6.0 Marshmallow, la última versión que ha diseñado la compañía de Mountain View para los usuarios de esta plataforma. Los principales fabricantes prometen actualizar los dispositivos más potentes y novedosos, pero lo cierto es que a estas alturas todavía no se ha publicado ningún listado oficial con aquellos terminales que podrán beneficiarse de las ventajas de Marshmallow. De hecho, gran parte de los clientes de Motorola todavía están esperando con impaciencia la actualización a Android 5.1.1 Lollipop, la última versión que conforma este paquete denominado Lollipop y que ya está disponible para la mayoría de teléfonos más punteros de todos los fabricantes. En el caso de Motorola, parece que los dispositivos elegidos serán los Motorola Moto G de primera, segunda y tercera generación y los Motorola Moto E de primera y segunda generación.


Según explica el medio especialista Standard Android, la compañía Motorola está trabajando actualmente para llevar Android 5.1.1 Lollipop a los Motorola Moto G de primera y segunda generación. El equipo de tercera generación podría lanzarse directamente con la última versión de Android a bordo. Según ha explicado Neurogadget, la compañía tiene un objetivo importante: colocar en esta actualización la corrección a la famosa vulnerabilidad Stagefright que estaría afectando a la gran comunidad de usuarios de Android y no solo a los que tienen en su bolsillo un smartphone de Motorola.

La actualización a Android 5.1 Lollipop incluía ciertos errores, así que a Motorola no le ha quedado otra que trabajar en una nueva actualización para arreglarlos. Con respecto al calendario de actualizaciones y según ha explicado David Schuster, director senior de la división de gestión de software de Motorola, la liberación de Android 5.1.1 Lollipop para los dispositivos mencionados debería ser inminente. Sabemos que mercados como los de Estados Unidos, Reino Unido o la India deberían recibir este paquete de datos de forma inminente, lo que nos hace pensar en una actualización durante este mismo mes de septiembre, teniendo en cuenta que el día 29 se producirá la presentación oficial de Android 6.0 Marshmallow. La misma que dejará obsoleta la actualización a Android 5.1.1 Lollipop.
Los Motorola Moto E de primera y segunda generación ya han tenido ocasión de actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop en el mercado estadounidense, así que el paquete de datos no debería tardar en extenderse a los países europeos, entre los que lógicamente se encontraría España. En nuestro país, la mayoría de equipos de Motorola que se comercializan a través de los principales operadores todavía funcionan a través de Android 5.0 Lollipop, la versión base de esta plataforma. Esperamos que, siguiendo la estela de los equipos en Estados Unidos y otros países del mundo, estos modelos también puedan actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop entre septiembre y octubre de este año, con la esperanza de que algún día también sean capaces de alojar Android 6.0 Marshmallow.
Fuente: Tuexperto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario